APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Campaña para localizar trampas de caza ilegal y fauna envenenada

LOS AGENTES FORESTALES VIGILAN DIFERENTES FUNTOS

Campaña para localizar trampas de caza ilegal y fauna envenenadaLos Agentes Forestales han puesto en marcha una  intensiva campaña de rastreo en zonas de la región en las que en los últimos años ha sido común la aparición de cebos o  trampas de caza ilegal. Así, hasta junio, se realizará un seguimiento en cotos y parajes en los que en los últimos tiempos han aparecido ejemplares de fauna muertos en circunstancias no lícitas, con el objetivo de conservar y preservar la riqueza natural y animal de la región.

Los Agentes Forestales se sirven de su experiencia y conocimiento para realizar recorridos a pie por aquellos parajes que saben que es frecuente hallar ejemplares de fauna muertos o el uso reiterado de sustancias y elementos prohibidos como veneno, lazos o cepos. Para ello, se servirán de la unidad canina con la que cuenta el Cuerpo.

El empleo de lazos, cepos y otros métodos ilícitos está totalmente prohibido y aunque se usan durante todo el año, es en los periodos en los que no se puede cazar cuando se produce un incremento en el empleo de los mismos con el fin de disminuir o controlar a los depredadores naturales de especies cinegéticas.

Desde la Comunidad de Madrid se hace un llamamiento a que cualquier madrileño que detecte la presencia de uno de estos medios o de animales que pudieran haberse visto afectado por los mismos, lo más aconsejable es que no los toque y lo ponga en conocimiento de manera inmediata al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en el teléfono 900 181 628.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Campaña para localizar trampas de caza ilegal y fauna envenenada