APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales retiran los huevos del nido de una cigüeña herida

PARA QUE LOS PUEDA SEGUIR INCUBANDO DURANTE SU RECUPERACION

Agentes Forestales retiran los huevos del nido de una cigüeña heridaLos Agentes Forestales de la Comarca XI han realizado un rescate muy particular en Fresnedillas de la Oliva donde recientemente una de las cigüeñas instaladas en el campanario de la iglesia del pueblo sufrió un accidente debido al fuerte viento, y quedó herida, por lo que fue trasladada por los Agentes Forestales al Centro de Recuperación de Animales Silvestres.

Allí pudieron saber que la cigüeña tenía un huevo dentro por lo que dedujeron que el resto de la puesta debía de estar ya en el nido. Al llegar allí comprobaron que aunque el macho intentaba incubar los huevos, esta operación, llevada a cabo por sólo un miembro de la pareja, resultaba infructuosa. Por esta razón, los Agentes Forestales solicitaron el apoyo de una escala de bomberos que les permitiera acceder al nido y recoger los huevos.

Una vez que recogieron los dos huevos que había en el nido, los Agentes Forestales los trasladaron, bien protegidos y calientes, hasta el Centro de Recuperación de Animales Silvestres donde serán incubados de manera artificial hasta que esta labor pueda ser desempeñada por la propia cigüeña una vez que esté recuperada. Posteriormente estos huevos serán recolocados por los propios Agentes Forestales en el nido del que proceden en el campanario de Fresnedillas de la Oliva.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales retiran los huevos del nido de una cigüeña herida