APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Cercanía al incendio

La distribución en el territorio de los efectivos contra los incendios forestales resulta esencial para la rápida llegada al incendio. Y cuanto mas medios existan, antes se llega.

Cercanía al incendioHay ocasiones, como la ocurrida este pasado fin de semana en San Martín de la Vega, en que la distribución territorial de los Agentes Forestales permite llegar a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales a un incendio incluso antes de que llegue la primera dotación de bomberos. Con el incendio todavía activo comenzó la inspección ocular y la búsqueda del área de inicio, tratando de llegar a localizar un punto de ignición y su medio de ignición, para averiguar posteriormente, la causa del incendio forestal.

Las 2,8 has quemadas corresponden a un carrizal declarado por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega como refugio de fauna. Los paseriformes encuentran aquí refugio invernal en su migración a África. Hace unos años se anillaban aquí los pájaros, de manera que posteriormente se les pudiera hacer un seguimiento. Una zona que ha sufrido reiterados incendios, responde al poco tiempo con una revegetación natural que pone en valor otra vez, los valores naturales de este pequeño pero valioso lugar.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Cercanía al incendio