APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales colaboran con la AEMET en la campaña de predicción de aludes

DIARIAMENTE REPORTAN DATOS SOBRE NIEBLA, NIEVE Y TORMENTAS

Agentes Forestales colaboran con la AEMET en la campaña de predicción de aludesEl Cuerpo de Agentes Forestales colabora con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la elaboración del Boletín de Montaña de la Sierra de Guadarrama,  que proporciona información sobre el estado de la nieve, riesgo de aludes, placas de hielo, niebla, tormentas, y otros fenómenos. Cada día, los Agentes tomas datos sobre tres fenómenos meteorológicos en montaña: niebla, nieve y tormentas, y envían la  información recopilada.

Desde hace cinco años, la AEMET forma a los Agentes Forestales de las comarcas implicadas en esta recopilación de datos, la comarca I-Peñalara, XIII- Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares- Oeste y XIV- Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares- Norte, realizando cursos sobre el comportamiento de la nieve y los aludes.

Precisamente, los próximos días 5 y 6 de marzo se van a celebrar en Peñalara unas jornadas de formación específica, destinada exclusivamente a Agentes Forestales, sobre Nivometeorología con el objetivo de ampliar los conocimientos adquiridos sobre aludes, propiedades físicas de la nieve, evolución del manto y estabilidad y una jornada práctica sobre realización de sondeos estratigráficos. 

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales colaboran con la AEMET en la campaña de predicción de aludes