APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en SICUR

Se ha celebrado en IFEMA recientemente, entre el 25 y el 28 de febrero, la Feria SICUR, dedicada a la seguridad. Es una cita que se viene produciendo anualmente y permite que muchos profesionales vean satisfechas sus necesidades.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en SICUR

SICUR, Salón Internacional de Seguridad, dedica espacio a varios aspectos de la seguridad. Muchos de ellos relacionados con nuestra profesión como la seguridad contra incendios, seguridad laboral, seguridad contra riesgos naturales, emergencias, además de la seguridad pública medioambiental representada en las funciones de los Agentes Forestales.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha estado presente dentro del Stand de seguridad pública de la Comunidad de Madrid. Junto a nosotros se encontraban bomberos, BESCAM y 112-Madrid.

El Cuerpo de Agentes Forestales expuso materiales y equipos relacionados con nuestras funciones de seguridad medioambiental:

- Muestras de artes ilegales decomisadas en intervenciones varias.

- Material de investigación de incendios.

- Equipos de tomas de muestras en vertidos.

- Equipaciones y material de trabajos en altura y en alta montaña.

- Equipos de protección en incendios forestales.

- Un vehículo de patrulla 4x4.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en SICURVisitó la Feria el Consejero de Presidencia y el Director General de Seguridad acompañados por el Director General de la Policía Nacional. Se interesaron por los materiales expuestos por el Cuerpo y preguntaron por nuestras funciones.

El Stand ha sido atendido cada día por cuatro Agentes Forestales que han explicado a los visitantes cuanto han deseado preguntar sobre nuestra profesión y los medios que utilizamos relacionados con la seguridad.

Animamos a nuestros gestores y responsables a incidir en estos asuntos de capital importancia para el desarrollo de nuestro trabajo. Entendemos necesario explicar y mostrar nuestro trabajo pero creemos también esencial la correcta dotación de medios de seguridad a los Agentes Forestales que tienen como funciones fundamentales la policía, custodia y vigilancia del medio natural madrileño.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en SICUR