APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid atenta contra el medio natural madrileño adoptando medidas que van en contra de legislación básica estatal: Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal y Ley de Montes

El ataque más grave sufrido por el colectivo de Agentes Forestales se ha perpetrado en esta semana.

El Proyecto de Ley 1/2007 de Medidas urgentes de modernización del gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid modifica varios textos legales. En dos casos afecta grave y negativamente a los Agentes Forestales:

  • Dice la Ley que en aplicación del principio de seguridad jurídica en la actividad administrativa hay que modificar el apartado tercero del artículo 100 de la Ley/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza, que pasaría a tener la siguiente redacción: “Los Agentes Forestales requerirán de autorización judicial para acceder a montes o terrenos forestales de titularidad privada, salvo que el acceso se produzca con ocasión de la extinción de incendios forestales."
  • Posteriormente se establece una Estrategia territorial, de planeamiento y ordenación del urbanismo en la Comunidad de Madrid. Se modifican numerosos artículos de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid. Termina con la agresión más fuerte que podamos sufrir, en la Disposición derogatoria que dice que queda derogado ”El artículo 6 de la Ley 1/2002, de 27 de marzo, por la que se crea el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid”. Os recordamos que este artículo establece lo que somos, Agentes de la Autoridad y Policía Administrativa especial.

TENEMOS UNA DURA BATALLA POR DELANTE Y POCO TIEMPO

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid atenta contra el medio natural madrileño adoptando medidas que van en contra de legislación básica estatal: Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal y Ley de Montes