APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Denuncia respecto a la campaña de extinción de incendios forestales

El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, SAFTAM denuncia respecto a la campaña de extinción de incendios forestales:

1.- La existencia de un operativo absolutamente descoordinado. La participación de dos Consejerías obliga a un esfuerzo en la coordinación de personal y medios que no existe.

a. Sistemas de comunicación paralelos, formas de contratar y trabajar distintas hacen que el operativo se doble en sus funciones lo que produce problemas y desencuentros.

b. Por parte de la Dirección General del Medio Natural no se ha presentado protocolo nuevo alguno, no se ha hecho ningún simulacro ni preparación de la campaña.

2.- No se controla el gasto producido que puede dar lugar a focos de especulación. Los equipos de protección individual de los Agentes Forestales han llegado con dos años de retraso y en condiciones que no fueron las negociadas.

a. El traje de protección no ha sido el deseado por los Agentes Forestales y sí uno que ha costado la mitad de precio pero que tiene menos protección y prestaciones.

b. Se nos han entregado las botas pedidas pero junto a ellas la Dirección General del Medio Natural nos ha entregado unas botas que habíamos desechado y que no se contemplaron en la negociación y en la firma del Acuerdo. Estas botas suponen un gasto caprichoso e innecesario de unos 20.000 euros que se enmascaran dentro de las necesidades de un operativo de incendios forestales.

El Sindicato de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid denuncia que la Dirección General del Medio Natural utiliza únicamente al Cuerpo de Agentes Forestales para cubrir estas situaciones y no se aplica, sin embargo, en desarrollar y profesionalizar al colectivo.

Mañana, los Agentes Forestales estamos convocados a Asamblea General en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En ella empezaremos a devolver el par de botas que se nos han entregado sin razón profesional alguna. Esperamos que la Dirección General del Medio Natural las entregue a quien las necesite y no haga con ellas negocio alguno.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Denuncia respecto a la campaña de extinción de incendios forestales