APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Concentración - manifestación de agentes forestales ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Los Agentes Forestales nos manifestamos ayer día 13 de marzo, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la plaza de los Cubos y en la plaza de España.

 

Los medios de comunicación se hacen eco de la CONCENTRACIÓN – MANIFESTACIÓN de los Agentes Forestales
Los medios de comunicación se hacen eco de la CONCENTRACIÓN – MANIFESTACIÓN de los Agentes Forestales

Más de cien Agentes Forestales ejercimos un derecho más que justificado.

Reclamamos a la Administración aquello que nos niega, aquello que debería cumplir por Ley, el desarrollo del Cuerpo de Agentes Forestales.

Estuvimos en la planta octava pero era una planta desierta. Curiosamente la Dirección impidió la convocatoria de la Asamblea previa en la mencionada planta exponiendo como excusa que había una reunión concertada ya anteriormente. La realidad demostró nuevamente ante quien nos movilizamos, ante aquellos que evitan las responsabilidades, ante aquellos que nada quieren saber de la gestión del Cuerpo de Agentes Forestales.

La documentación que teníamos preparada para entregar se la tuvimos que dejar a la vista, para que pudieran leerla al regresar a sus madrigueras.

Estuvimos en la planta quinta. Le entregamos un documento al Consejero. La puerta estaba parapetada y atrincherado detrás de la Guardia Civil y los miembros de seguridad de la Comunidad debía estar el Consejero. Oyó, en cualquier caso, nuestros cánticos y reclamaciones. Vaya que los oyó.

En la planta tercera, la Sección de incendios salió del edificio por primera vez al completo. Desconocemos si habría algún incendio. Tan sólo estaban los compañeros de la emisora.

Concentración - manifestación de agentes forestales ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el 13 de marzo

Entramos posteriormente en nuestras dependencias. Se encontraban en ellas el Jefe del Cuerpo, el Jefe del Servicio de Formación y la Jefa del Servicio Operativo. Le explicamos la fuerza que tenían, la estaban viendo, más de cien Agentes Forestales allí, y les reclamamos energía y tesón.

Pancarta colgada en el exterior de la fachada de la Consejería que decía "Consejero embustero" Ya en la plaza de los Cubos bajo una pancarta colgada en el exterior de la fachada de la Consejería que decía "Consejero embustero" desplegamos otras muchas alusivas a los numerosos incumplimientos del Consejero y a nuestras reivindicaciones. Diversos eslóganes fueron coreados.

Posteriormente acudimos a la plaza de España.

Concentración - manifestación de agentes forestales ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Entregamos folletos explicativos de la situación a los transeúntes, coreamos cánticos y tres compañeros teatralizaron una parodia ante los medios de prensa.

Los Forestales se movilizan contra Zabía (Fotografía publicada en “El Mundo” de Bernabé Cordón, el 14 de marzo de 2007)

Los Forestales se movilizan contra Zabía (Fotografía publicada en “El Mundo” de Bernabé Cordón, el 14 de marzo de 2007)

De vuelta a la plaza de los Cubos dimos por terminada la concentración-manifestación.

Gracias a todos los compañeros que asistieron a reclamar, a exigir lo que sin duda alguna debería cumplirse. Gracias a todos los compañeros que se enfrentaron a aquellos que están limitando, impidiendo nuestro futuro profesional. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid somos los máximos responsables de nuestro futuro. Éste será mejor cuanto más luchemos por él.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Concentración - manifestación de agentes forestales ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio