APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales salvan tres polluelos de Milano Real

HABÍAN QUEDADO HUÉRFANOS POR UN ACCIDENTE DE LA MADRE

Los Agentes Forestales salvan tres polluelos de Milano RealLos pollos fueron rescatados del nido hace tres semanas por miembros del grupo de trabajos en altura del Cuerpo de Agentes Forestales pertenecientes a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, tras encontrar a la madre herida en el interior de la finca donde se ubica el nido.

Tras su paso por el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres), cada uno de las tres crías fue introducida en un nido diferente de milano real. Agentes Forestales localizaron en el extenso territorio de la Comunidad de Madrid, tres nidos de esta especie que contaran con una sola cría, y que esta tuviera el tamaño y desarrollo de los pollos que se pretendía reintroducir.

A lo largo de esta semana, cuando se cumplen y tres semanas después de la reintroducción en los nidos, se ha comprobado que los polluelos han sido aceptados por sus nuevos progenitores y evolucionan con total normalidad, presentando un buen nivel de desarrollo que hace que estén próximos su primeros vuelos.

El Milano Real, menos común que el Milano Negro es una especie catalogada en Peligro de Extinción. El Milano Real es una de las aves más características de nuestra fauna ibérica siendo de las más elegantes en su vuelo, distribuyéndose por la mitad del continente europeo y norte de África, no encontrándose en ningún otro lugar del mundo.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales salvan tres polluelos de Milano Real