APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Sindicato de Agentes Forestales pide un aumento de la plantilla para poder proteger debidamente el Parque del Guadarrama

Fuente: Europa Press

Sindicato de Agentes Forestales pide un aumento de la plantilla para poder proteger debidamente el Parque del GuadarramaEl secretario general del Sindicato de Agentes Forestales de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, Miguel Higueras Ortega, ha reclamado este martes un aumento de la plantilla de Agentes Forestales para poder proteger debidamente el Parque Nacional del Guadarrama.

En la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Higueras ha afirmado que el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid está "al borde del colapso" por la falta de personal y ha pedido un aumento de plantilla para que el futuro Parque de la Sierra del Guadarrama esté "debidamente protegido".

A juicio de Higueras, el Cuerpo de Agentes Forestales "debe tener un papel predominante" en este parque porque es el "funcionario público que mejor conoce el terreno físico y la realidad social" de la zona, ya que han estado trabajando en el Parque Regional de Peñalara, que es el "germen" de este nuevo parque nacional.

En cuanto a los efectos de la creación de este parque, Higueras ha considerado que va a general un "aumento del flujo de trabajo" para este sector por el incremento de las hectáreas protegidas y por el "uso social turístico recreativo" de la zona.

Higueras, que ha considerado que la protección del Parque Nacional no debe descansar en la Seguridad Privada, sino en los Agentes Forestales, ha denunciado que ni les han informado ni dimensionado la plantilla de agentes que estará en el Parque Nacional.

Al representante de UGT le ha respondido la diputada popular Begoña García, quien ha dicho que la declaración del nuevo Parque Nacional es "un avance importante" y es verdad que supone "un cambio radical" en las tareas de los agentes.

No obstante, ha señalado que le consta que la habido una reunión entre el director y los sindicatos en la que se ha abordado la actualización de protocolos.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Sindicato de Agentes Forestales pide un aumento de la plantilla para poder proteger debidamente el Parque del Guadarrama