APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales rescatan a dos pollos de Carabo

SE HABIAN CAÍDO DE UN NIDO EN UN TEJADO

Los Agentes Forestales rescatan a dos pollos de CaraboAgentes Forestales pertenecientes a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid han rescatado dos pollos de Carabo (Strix aluco) que se habían caído y dañado las alas al abandonar el nido que sus padres habían construido en un tejado.

Las rapaces nocturnas son las primeras aves en reproducirse y en el mes de mayo empiezan a volar los primeros pollos. Algunos pollos sufren accidentes y no son capaces de valerse por si mismos. Este fue el caso de dos pollos de cárabo que se cayeron del tejado donde habían construido el nido sus padres.

Los dueños del chalet llamaron a los Agentes Forestales quienes se acercaron y los rescataron para posteriormente trasladarlos al CRAS donde se vio que tenían un ala rota. Después de recuperarlos serán puestos en libertad en la misma zona donde se localizaron.

Ante cualquier animal silvestre herido hay que tener precaución. Lo mejor es no tocarlo y llamar a los Agentes Forestales que poseen el material y la formación necesarios para manipular animales silvestres heridos con seguridad para su posterior traslado al centro de recuperación de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales rescatan a dos pollos de Carabo