APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales salvan a tres polluelos de Azor

DESPUES DE RESCATAR A LA MADRE HERIDA

Los Agentes Forestales salvan a tres polluelos de AzorLos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno han rescatado a una hembra de Azor (Accipiter gentilis) herida en un ala y su posterior traslado al CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres), donde los veterinarios detectaron que la rapaz estaba incubando.

Los Agentes Forestales de la comarca VII procedieron a la localización del nido en la finca "El monte de Loeches". Una vez localizado y mediante trabajos de altura fueron recogidos los huevos de Azor que estaban en una avanzada fase embrionaria, incubados por la hembra herida.

La tarea de localización del nido, el rescate y traslado de los huevos fue muy compleja, ya que en la zona del pinar del "El monte de Loeches" se localizaron tres nidos con huevos en su interior. Gracias al envío de la foto que ilustra la noticia al CRAS se pudo identificar el huevo de Azor y proceder a su traslado.

Una vez en el CRAS se procedió a la incubación artificial de los huevos. Pasados unos días nacieron tres polluelos de Azor perfectamente sanos y viables, teniendo la intención de presentárselos a la hembra, para que una vez que se recupere continúe con la cría de sus polluelos. Esta actuación coordinada permite que esta especie de rapaz amenazada, cuente con tres ejemplares más.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales salvan a tres polluelos de Azor