APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales contribuyen a eliminar un punto negro para la electrocución de rapaces

EN EL MONTE DE MONREAL

Agentes Forestales contribuyen a eliminar un punto negro para la electrocución de rapacesSe trata de un hábitat donde campean especies tan emblemáticas como el Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) y el Buitre negro (Aegypius monachus), y donde no son frecuentes apoyos naturales que sirvan de oteaderos para detectar las presas.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están adscritos a la Dirección General de Seguridad e Interior perteneciente a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y vienen desempeñando dentro de sus funciones ordinarias la inspección sobre el terreno de las líneas de tendido eléctrico que discurren por el medio natural

Desde el año 2008 los Agentes Forestales de la comarca del Parque Regional del Río Guadarrama, vienen detectando un punto negro en cuanto a muertes por electrocución de aves rapaces en las proximidades del Monte de Monreal. Sólo en los 3 últimos años se han recogido ejemplares electrocutados de Búho real, Cernícalo Primilla y Busardo Ratonero.

Se trata de un hábitat donde campean especies tan emblemáticas como el Águila Imperial Ibérica, el Buitre Negro y donde no son frecuentes apoyos naturales que sirven de oteaderos para detectar presas. A escasos metros del apoyo conflictivo se encuentra una colonia de Cernícalo Primilla, especie en peligro de extinción.

A raíz de las actuaciones realizadas por los Agentes Forestales en colaboración con una empresa de la compañía eléctrica IBERDROLA S.A., se han llevado a cabo las medidas oportunas de prevención de la electrocución con el fin de garantizar la conservación de las aves rapaces, mediante la transformación de los postes convirtiéndoles en apoyos seguros.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales contribuyen a eliminar un punto negro para la electrocución de rapaces