APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales de la Comunidad y la Policía Nacional unidos por el futbol

 PARTICIPAN EN UN TORNEO DE FUTBOL DE FRATERNIDAD

Los Agentes Forestales de la Comunidad y la Policía Nacional unidos por el futbolLa Agentes Forestales de la Comunidad han celebrado su tradicional torneo de fútbol con el que buscan fomentar el compañerismo entre profesionales que trabajan dentro del ámbito de la seguridad y la protección tanto de personas o del medio natural. En esta ocasión, los Agentes Forestales de la región se enfrentaron a representantes del Cuerpo Nacional de Policía.

El encuentro se ha celebrado este domingo en las instalaciones deportivas de San Vicente de Paul de Madrid. Un total de 30 personas participaron en este Torneo de fútbol 7 en el que por parte de los Agentes Forestales participaron miembros de la Comarca II de Lozoya, de la VII correspondiente al Parque regional del Sureste y de la IX asociada al Parque Regional del Rio Guadarrama Sur.

El Club Deportivo de Agentes Forestales nació en febrero de 2010 para promocionar la práctica deportiva entre estos profesionales a la vez que les ayudar al mantenimiento de su forma física, lo que mejora el desempeño de su trabajo diario y aumenta su seguridad. Todo ello sin olvidar el componente de ocio y compañerismo que tiene la práctica deportiva, sobretodo, si se realiza con compañeros que realizan labores semejantes.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, depende de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, están integrados por 230 profesionales repartidos en 17 comarcas que se encargan, junto a las labores de policía, custodia y vigilancia del medio natural, de informar y orientar a los madrileños en relación con el buen uso y disfrute del entorno. Además, desde el pasado año participan en la localización de personas extraviadas aportando su conocimiento del territorio de la región.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales de la Comunidad y la Policía Nacional unidos por el futbol