APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Forestales conmemoraron en Villarejo de Salvanés el Día Mundial Forestal

ES EL COLECTIVO ENCARGADO DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Los Forestales conmemoraron en Villarejo de Salvanés el Día Mundial ForestalEl pasado 21 de marzo se celebro el Día Mundial Forestal con el que se quiere reconocer el trabajo de aquellos organismo y administraciones que buscan la protección y gestión medioambiental, entre ellos, los Agentes Forestales de la región que tienen entre sus competencias fomentar el cuidado del medio ambiente y concienciar a la población de que un trato adecuado del entorno natural es necesario para lograr un desarrollo sostenible.

Para conmemorar este día, el Director de Seguridad e Interior visitó en Villarejo de Salvanés la oficina de la Comarca VII-Este, que es una de las que mejor representa la importancia que tiene la buena gestión de los recursos naturales para proveer de alimentos básicos y de calidad como son los cereales, la aceituna y los viñedos.

Los Agentes Forestales realizan en esta comarca una continua atención al ciudadano generada, precisamente, por ese intenso uso de la tierra. Así, se otorgan las autorizaciones de quema de residuos vegetales, se vigila el mantenimiento de la red pecuaria, se realizan informes sobre las peticiones de aprovechamientos forestales, sobre los daños de la caza a los cultivos o vigilancia y control de la pesca en los ríos Tajo y Tajuña, entre otras labores. Además, durante estas fechas, los Agentes Forestales realizan el seguimiento y vigilancia de las especies protegidas para evitar perturbaciones que impidan su reproducción.

En 1971 los estados miembros de la Organización de las Nacional Unidad para la Agricultura (FAO) aceptaron la propuesta de celebración de este día cada 21 de marzo por ser el primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte. Se quiere recordar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, a la conservación del agua y del aire limpios y a la protección del suelo, y su manejo adecuado es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Forestales conmemoraron en Villarejo de Salvanés el Día Mundial Forestal