APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Actuaciones realizadas por Agentes Forestales en trabajos en altura

MEJORA EN CALIDADY CANTIDAD DE LAS ACTUACIONES

Actuaciones realizadas por Agentes Forestales en trabajos en altura Las principales actuaciones en altura que realizan los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en trabajos son anillamientos, recogida de restos, muestras, ejemplares muertos, y radiomarcaje de especies protegidas como el buitre negro, águila imperial, azor y milano real. Son actuaciones que realiza el cuerpo, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente.

En los anillamientos se procede a acceder a la plataforma por medio de técnicas de trabajos en altura. Una vez allí, se cogen los pollos de las rapaces con sumo cuidado y se meten en un macuto especial .Una vez en el suelo se realizan las tomas de muestras (de sangre, de heces) y, en su caso, se le colocará un radiotransmisor para su seguimiento.

En cuanto a la recogida de restos y ejemplares de pollos muertos, cuando se informa de que la puesta ha fracasado, se accede a la plataforma para inspeccionar el nido y recoger todas las muestras posibles a efectos de poder determinar la causa del fracaso. Se retiran los huevos no eclosionados (para determinar si estaban fecundados) o restos de pollos muertos para su análisis.

En ocasiones, pollos que han sido llevados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid pueden ser reintroducidos de nuevo, o bien en su propia plataforma, o bien en otros nidos de parejas de la misma especie, cuando la experiencia de la pareja progenitora adoptiva o su escaso número de pollos propios lo permite. Se tratan por lo tanto de actuaciones que los Agentes Forestales realizan para preservar y proteger la flora y fauna de nuestra región.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Actuaciones realizadas por Agentes Forestales en trabajos en altura