APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales participan en el Cross de la Policía de Collado Villalba

PERTENECEN AL CLUB DEPORTIVO DE AGENTES FORESTALES

Agentes Forestales participan en el Cross de la Policía de Collado VillalbaEl pasado día 23 de febrero, varios Agentes Forestales del Club Deportivo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid participaron en el cross de la Policía de Collado Villalba en el que participaron también otros compañeros como Policías nacionales, Policías locales, y Bomberos. La inscripción era solidaria, 2 kilos de alimentos para los más necesitados, lo que hizo que se recogieran en total 600 kilos de comida.

Los Agentes Forestales fundaron este Club Deportivo para promocionar la práctica deportiva y así mantener la buena forma física de estos profesionales que llevan a cabo un trabajo nada sedentario y a veces de gran exigencia física como son los incendios forestales o búsquedas de personas perdidas en el monte. Así, los Agentes Forestales han participado en esta prueba con el objetivo de fomentar las prácticas saludables y dar a conocer la naturaleza de la región.

El Cuerpo de Agentes Forestales tiene entre sus funciones informar y orientar a los ciudadanos en el buen uso, disfrute y conservación del medio natural; vigilar para el cumplimiento de la normativa legal aplicable en la Comunidad de Madrid en materia forestal, flora, fauna, caza, pesca, incendios forestales, ecosistemas, aguas continentales, vías pecuarias, espacios naturales protegidos, etc; intervenir en los trabajos de prevención, detección y extinción de incendios forestales.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales participan en el Cross de la Policía de Collado Villalba