APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales localizan dos Buitres Leonados electrocutados

EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ESTREMERA

Los Agentes Forestales localizan dos Buitres Leonados electrocutadosEntre las actuaciones que realiza el Cuerpo de Agentes Forestales y como parte de las funciones dirigidas a la protección de la fauna silvestre, especialmente de las especies amenazadas, figura la localización de apoyos en tendidos eléctricos donde se produce la electrocución de aves.

La normativa vigente determina que los tendidos eléctricos de alta tensión instalados a partir del año 1998 deben contar con las soluciones técnicas dirigidas a evitar el choque y electrocución de la avifauna. En los que no cumplen esta normativa se viene realizando desde hace varios años un seguimiento continuo a fin de evitar la electrocución de ejemplares de especies protegidas. Estos tendidos constituyendo una de las principales amenazas para las aves y para el medio natural, ya que los animales electrocutados son a menudo el origen de incendios forestales.

Periódicamente, se remite la información así recabada referente a los apoyos eléctricos que presentan una significativa incidencia en lo que respecta a la electrocución y muerte de estas aves. A este respecto, la Comunidad de Madrid, durante los últimos años, en base a esta información, ha venido financiando la sustitución de numerosos de estos apoyos, así identificados, como parte de las medidas encaminadas a preservar la avifauna protegida en nuestra región.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales localizan dos Buitres Leonados electrocutados