APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales localizan una especie de saltamontes en peligro de extinción

NO SE HABÍA DETECTADO SU PRESENCIA DESDE 1960

Agentes Forestales localizan una especie de saltamontes en peligro de extinción Agentes forestales de la comarca XIV , en colaboración con los de la comarca XI, han localizado la presencia de varias parejas de Podisma Carpetana en las zonas altas de la Sierra del Guadarrama. La Podisma Carpetana es una especie de saltamontes que se considera en peligro de extinción en la región.

La Podisma Carpetana es muy frecuente en la zona de la Sierra del Guadarrama y su población ha disminuido de manera considerable en los últimos años debido a las alteraciones sufridas en su hábitat natural por la masiva presencia de población humana. Esto ha generado que esté catalogada como especie en peligro de extinción según el Decreto 18/92 de la Comunidad de Madrid.

La identificación de estos ejemplares por parte de los Agentes Forestales de la región fue avalada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales. La doctora Llorente, experta en este tipo de insectos, catalogó los ejemplares de este ortóptero que habita solo en zonas altas de la sierra y del que no existían citas oficiales de su existencia desde 1960. Esta acción de los Agentes Forestales pone en valor su actividad de cara a la protección de la fauna del futuro Parque Nacional del Guadarrama.

Agentes Forestales localizan una especie de saltamontes en peligro de extinción

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales localizan una especie de saltamontes en peligro de extinción