APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales construyen un nido de cigüeña en Fresnedillas de la Oliva

PARA FACILITAR EL ARRAIGO DE ESTAS AVES

Los Agentes Forestales construyen un nido de cigüeña en Fresnedillas de la OlivaLos Agentes Forestales han procedido en Fresnedillas de la Oliva a la construcción e instalación, en el edificio que alberga las dependencias del Ayuntamiento, de una plataforma para propiciar la nidación y cría de cigüeñas comunes con el objetivo de facilitar, en un futuro, el arraigo de estas aves en la comarca. Los Agentes Forestales están especializados en trabajos de vigilancia, construcción y reparación de nidos de especies protegidas.

La actuación fue realizada por Agentes Forestales que forman parte del grupo especialista en trabajos en altura con el que cuenta este Cuerpo después de que el Ayuntamiento de la localidad se pusiera en contacto con ellos informándoles de lo que pretendían. Estos expertos realizaron un estudio previo y minucioso del terreno, ya que los nidos pueden llegar a pesar varias toneladas. El objetivo es que con el tiempo se pueda consolidar en el municipio una población estable de cigüeña común.

La cigüeña común (Ciconia ciconia) es una especie protegida con la categoría de vulnerable según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. También está recogida en la directiva de aves de la Unión Europea. Todo el municipio de Fresnedillas de la Oliva se encuentra en la ZEPA "Encinares de los ríos Alberche y Cofio" declarada, entre otras especies, por la presencia de la cigüeña común.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales construyen un nido de cigüeña en Fresnedillas de la Oliva