APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Rescatada por los Agentes Forestales una familia extraviada en Rascafría

DESDE OCTUBRE 8 AVISOS HAN SIDO RESUELTOS

Rescatada por los Agentes Forestales una familia extraviada en RascafríaConsecuencia de la integración del Cuerpo de Agentes Forestales en el Centro de Emergencias Madrid 112, desde octubre se han comunicado un total de ocho avisos de personas que se encontraban perdidas, resultando decisiva la actuación de los Agentes Forestales, gracias al alto grado de conocimiento de los distintos parajes de la Comunidad de Madrid.

El último aviso, ocurrido esta semana, fue motivado por una familia con dos menores de 13 y 16 años que se extravió en la zona de Dos Hermanas, término municipal de Rascafría. La Emisora de los Agentes Forestales puso en contacto a uno de los miembros de la familia con los agentes de servicio, los cuales reconocieron, por la descripción, que se encontraban en una pista forestal de Segovia.

Los Agentes Forestales que participaron y localizaron a los extraviados apuntan que recibieron apoyo de tres equipos de Cruz Roja, y fue uno de estos equipos el que, con las referencias que les dieron los miembros del Cuerpo de Agentes Forestales, recogieron a la familia perdida en una pista forestal de Valsaín.

Gracias al nuevo sistema de coordinación de avisos protocolizado con la Integración de la Emisora de los Agentes Forestales en Madrid-112 la eficacia y efectividad apara rescatar a ciudadanos perdidos a mejorado considerablemente.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Rescatada por los Agentes Forestales una familia extraviada en Rascafría