APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

UGT denuncia la obstrucción de la labor inspectora a los Agentes Forestales del Parque Regional del Sureste

Fuente: UGT-CAF

Ahora que se van a iniciar los trabajos de repoblación del grave incendio de Robledo de Chavela, desde UGT vemos con preocupación como otras repoblaciones se están ejecutando mal, sin que se pueda hacer nada.

Como ejemplo podemos señalar una repoblación mal ejecutada desde un punto de vista técnico, y de la que no se ha podido comprobar la existencia de la correspondiente autorización. Es el caso del Parque Regional del Sureste que además es ZEPA, LIC y forma parte de la Red Natura 2000 existe una importante falta de comunicación hacia los Agentes Forestales, propiciada por el Director del Parque

Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, no envía ninguna información, ni autorización, ni condicionado técnico sobre las obras y actividades que se están ejecutando en el Parque Regional del Sureste. No sólo eso, sino que niegan expresamente la información a los Agentes Forestales, lo que pudiera ser constitutivo de delito de desobediencia a Agentes de la Autoridad y obstrucción a la labor inspectora.

Todo ello conlleva una desprotección del medio ambiente y un mal empleo de los recursos públicos con el único fin de ocultar información al Cuerpo de Agentes Forestales, el encargado por Ley de realizar la Policía, Custodia y Vigilancia de los Espacios Protegidos de la Comunidad de Madrid.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, instamos a la Consejería de Medio Ambiente a que no oculte información sobre los fallos en sus trabajos de repoblación de los montes madrileños e insistimos en que los montes madrileños, pertenecen a todos los ciudadanos de nuestra comunidad.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid UGT denuncia la obstrucción de la labor inspectora a los Agentes Forestales del Parque Regional del Sureste