APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

UGT se querella contra el alcalde de Robledo de Chavela ante las graves acusaciones contra los Agentes Forestales

Fuente: UGT-CAF

A raíz del grave incendio de Robledo de Chavela el alcalde de Robledo de Chavela realizó unas declaraciones en los que responsabilizaba a los Agentes Forestales de las graves consecuencias del incendio forestal y los acusaba de impresentables, sinvergüenzas, cantamañanas, jetas y de ser las SS Nazis medioambientales así como de pintar la mona y destrozar el medio ambiente.

Ante estas acusaciones contra un colectivo de funcionarios de más de 140 años de antigüedad que ostenta la condición de Agentes de la Autoridad y de Policía Judicial, la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid plantea una querella contra el alcalde de Robledo de Chavela.

Los Agentes Forestales participan en tareas de prevención, detección, investigación y extinción de Incendios Forestales, tal y como se recoge en la Ley 1/2002, de creación del Cuerpo de Agentes Forestales, y se juegan la vida en la extinción de Incendios Forestales, máxime en graves incendios como el acontecido en Robledo de Chavela.

Desde el sindicato de Agentes Forestales UGT no vamos a tolerar que se atente de este modo contra la figura del Agente Forestal.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid UGT se querella contra el alcalde de Robledo de Chavela ante las graves acusaciones contra los Agentes Forestales