APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales participan en unas Jornadas de Divulgación Ambiental

EN MIRAFLORES DE LA SIERRA

Los Agentes Forestales participan en unas Jornadas de Divulgación Ambiental Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, que pertenecen a la Comarca XIV, han participado en unas jornadas de divulgación ambiental organizadas en Miraflores de la Sierra. En las mismas, se colocaron varios stands de información sobre naturaleza y valores de la Sierra de Madrid, en la calle mayor, junto al Ayuntamiento. Además, en la sala de plenos del consistorio se celebraron varias ponencias.

Las ponencias corrieron a cargo de conocidos divulgadores entre los que estaban Juan Carlos Blanco, Luis Miguel Domínguez, Carlos de Hita y Javier Grijalbo. El tema de fondo es la llegada del Parque Nacional del Guadarrama y como va a influir en la conservación del entorno serrano próximo a Miraflores, así como el día a día de los habitantes de la zona que pudieran verse afectados.

De igual modo y como emblema de conservación, se trató sobre la presencia del lobo en estas montañas madrileñas, dado que cada vez se informa de más avistamientos de este cánido salvaje. La participación de los Agentes Forestales se centró en su compromiso y dedicación en la protección del entorno y las especies que lo pueblan, tanto con la legislación actual como con la que pueda llegar. Se insistió en su papel como policía ambiental así como servidor público en materia de naturaleza, y su trabajo con especies protegidas, temas piscícolas y cinegéticos, y gestión del patrimonio natural y forestal entre otros.

Durante la mañana del domingo 24 de junio, se llevó a cabo un recorrido a pie por entornos naturales próximos a Miraflores de la Sierra. En este paseo se informó a los asistentes sobre las características de las especies y hábitats más significativos. Además, se habló de algunos proyectos en los que han participado los Agentes Forestales, como la revisión de poblaciones de orquídeas en Madrid o la actualización de un mapa forestal, proyectos que contribuyen a poner en valor nuestro ya rico, aunque amenazado, patrimonio natural.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales participan en unas Jornadas de Divulgación Ambiental