APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Talleres infantiles gratuitos en verano para cuidar y respetar el medio ambiente en Móstoles

El proyecto consiste en la puesta en marcha de talleres infantiles diarios que se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental Finca Liana, relacionados con la naturaleza, los seres vivos y el medio ambiente.

Talleres infantiles gratuitos en verano para cuidar y respetar el medio ambiente en MóstolesLa Concejalía de Medio Ambiente ha promovido una nueva iniciativa para fomentar el cuidado y respeto medioambiental, en esta ocasión dirigida a los pequeños de la casa y que se desarrollará durante todo el mes de julio, como una propuesta para disfrutar de su tiempo de ocio durante las vacaciones escolares. El proyecto consiste en la puesta en marcha de talleres diarios gratuitos que se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental en Finca Liana, relacionados con la naturaleza, los seres vivos y el medio ambiente para que los niños se familiaricen y sensibilicen con estas materias de una manera lúdica.

Los talleres se realizarán en horario de 9.30 a 13.30 y en ellos se desarrollarán temas como: ¿Cuantos seres vivos conoces, sabes cómo viven?; Reconocer, cuidar y cocinar las hortalizas; Juegos y talleres de reciclaje; Crear un laboratorio de productos naturales; crear un futuro sostenible… Éstas son algunas de las actividades previstas, que ofrecerán a los niños actividades muy variadas e imaginativas para acercarles a la ecología, la sostenibilidad, el mundo animal, etc.

Además, si la condiciones climatológicas lo permiten, se contará con la visita de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, que explicarán a los chavales en qué consiste su labor y les enseñarán los materiales y herramientas con las que trabajan en el monte para evitar los incendios forestales.

En total, 720 plazas gratuitas, 36 por cada taller diario, para niños nacidos entre 2002 y 2007. Para apuntarse a estos talleres basta con estar empadronado en Móstoles o que uno de los padres o tutores trabaje en el municipio, aportando la documentación solicitada que lo acredite (si no está empadronado en Móstoles, deberá presentar la última nómina dónde figure el domicilio laboral del padre, madre o tutor, o certificado de trabajo). El resto de documentación a presentar es: fotocopia del libro de familia, fotocopia de tarjeta sanitaria, fotocopia del DNI de los tutores.

Los talleres comenzarán el día 2 de julio y finalizarán el 27 de ese mes. El plazo de inscripción empieza el 12 de junio, hasta agotar el número de plazas, y se podrá realizar en el Centro de Educación Ambiental situado en Finca Liana (Avda. Iker Casillas s/n, esquina Benito Pérez Galdós. Tel.: 91 614 78 43), de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Talleres infantiles gratuitos en verano para cuidar y respetar el medio ambiente en Móstoles