APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales rescatan a una cigüeña herida en el Parque Regional del Sureste

LA TRASLADARON AL C.R.A.S PARA ATENDERLA

Agentes Forestales rescatan a una cigüeña herida en el Parque Regional del SuresteAgentes Forestales pertenecientes a la Comarca VIII han recogido y trasladado al C.R.A.S (Centro de Recuperación de Animales Salvajes), a un ejemplar de cigüeña (Ciconia ciconia) que sufrió un accidente que afectó gravemente a una de sus alas. El incidente se lo produjo al impactar con un alambre situado en una finca particular próxima al municipio de San Martín de la Vega.

La Comarca forestal VIII cubre un amplio territorio que alberga alguna de las entidades biogeográficas más ricas e interesantes de la Comunidad de Madrid. En este área se enmarca el denominado Parque del Sureste, entre cuyas riquezas cabe destacar el Regajal-Mar de Ontígola, primera reserva entomológica de España, con gran diversidad de mariposas y una variada naturaleza botánica.

La base comarcal del Cuerpo de Agentes Forestales se encuentra en la localidad de San Martin de la Vega, desde cuyas oficinas operan los 17 agentes que cubren un territorio con infinidad de valores medioambientales.

La Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia) es un ave migratoria de pico puntiagudo, alargado y rojo, que puede llegar a pesar 5 kg y tener una envergadura de 2 metros. Se alimenta de pequeños peces, reptiles y sobretodo insectos, siendo de gran utilidad para mantener el equilibrio del ecosistema, sobretodo en zonas como el Parque del Sueste. El ejemplar salvado era joven, lo que aumenta las posibilidades de que una vez recuperado en el C.R.A.S pueda tener un amplio ciclo biológico.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales rescatan a una cigüeña herida en el Parque Regional del Sureste