APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales participan en una charla-coloquio en Colmenar Viejo

DURANTE LA SEMANA ECOLÓGICA DEL MUNICIPIO

Los Agentes Forestales participan en una charla-coloquio en Colmenar ViejoColmenar Viejo ha sido el escenario de una charla coloquio programada dentro de su semana ecológica e impartida por los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Estos han comenzado su exposición con la proyección de un vídeo con la historia y actividades desarrolladas en este municipio y han detallado las acciones sobre la flora y la fauna que se desarrollan en esta comarca.

En total son 14 los agentes que desarrollan su trabajo en la comarca XV, que incluye los espacios naturales de 8 Montes de Utilidad Pública (Cañacerral, Viñuelas, Pesadilla, Dehesa S.S. de los Reyes, Monte Ejido, Los Atillos, Las Viñas y La Cabilda), los Montes Preservados y Humedales así como los Embalses Catalogados (Camorchos y Embalse del Pardo).

Las principales problemáticas son las referidas a Urbanismo, construcciones ilegales, cambios de uso del suelo, circulación a motor no autorizada, vertidos y residuos, usos prohibidos o no autorizados del fuego, control de la caza o molestias y daños a flora y fauna silvestre.

Una vez finalizada la fase expositiva comenzó un debate con los vecinos allí presentes. Asistió también a la charla la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente y el Concejal de Seguridad de Colmenar Viejo.

También, y dentro de la semana ecológica, dos agentes forestales de la Comarca acompañaron a los asistentes de la marcha maratón fotográfico que organizó el Ayuntamiento de Colmenar por determinadas vías pecuarias que discurren por la zona.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales participan en una charla-coloquio en Colmenar Viejo