APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

UGT insta a la Comunidad a paralizar las autorizaciones de quemas

Fuente: Europa Press

UGT ha instado a la Comunidad de Madrid a paralizar las autorizaciones de quemas debido al grave riesgo que, a su juicio, supone para el medio ambiente, ha informado el sindicato en un comunicado.

“Lo que ahora deberían ser campos verdes son campos amarillos con gran parte de la vegetación seca, lo que hace que haya mucho combustible susceptible de ser quemado”, ha denunciado.

UGT ha recalcado que si a esto sumamos condiciones meteorológicas como son una baja humedad relativa y altas temperaturas para la época del año en la que estamos, el resultado es que el riesgo de que haya incendios forestales es elevadísimo.

“De hecho el número de incendios forestales que están ocurriendo no sólo en Madrid, sino en toda España, es muy elevado, hablando de cifras comparables al verano”, ha dicho.

A juicio de UGT, los incendios forestales no sólo son una amenaza contra el medio ambiente, también son un gasto importante de dinero ya que hay que activar a diferentes colectivos: brigadas forestales, bomberos y agentes forestales.

Además, ha indicado que “se da el hecho que la Comunidad de Madrid ha dado instrucciones a las Brigadas Forestales de no quemar restos vegetales”.

“Las brigadas forestales cuenta, además de con su experiencia en extinción de incendios, con 3500 litros de agua y maquinaria especializada. Por lo tanto es incongruente que se prohíba utilizar el fuego a los retenes y sí se permita quemar los particulares”, ha apuntado.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid UGT insta a la Comunidad a paralizar las autorizaciones de quemas