APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Campaña contra el furtivismo en Valdetorres del Jarama y Fuente el Saz del Jarama

DEBIDO A LA ALTA INCIDENCIA DETECTADA

Campaña contra el furtivismo en Valdetorres del Jarama y Fuente el Saz del JaramaLos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han desarrollado, desde mediados del mes de enero, una campaña especial contra el furtivismo en los términos municipales de Valdetorres del Jarama y Fuente el Saz del Jarama. Esta actividad, que entra dentro de las competencias de los Agentes Forestales regionales, la han llevado a cabo debido a la alta incidencia detectada de actividades ilícitas.

Los Agentes Forestales de la comarca VI han sorprendido e interceptado a un cazador furtivo en la modalidad de “perdiz con reclamo”, procediendo al decomiso de las artes de caza empleadas y a la tramitación de la correspondiente denuncia.

El resultado de estos dispositivos puestos en marcha por los Agentes se ha saldado con la tramitación de seis denuncias por furtivismo; dos por cazar conejos con perros “al agarre” de raza Teckel, en época de veda; tres por cazar liebres con perros de raza galgo, sin autorización del coto de caza; y una por cazar con escopeta y perdiz de reclamo. Todas estas actividades están prohibidas.

El Cuerpo de Agentes Forestales tiene encomendadas, entre otras, las funciones de policía de la caza. Por este motivo, cualquier persona en la Comunidad de Madrid que observe este tipo de actividades ilícitas, puede comunicarlo a través del teléfono de la Emisora del Cuerpo de Agentes Forestales 900 181 628.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Campaña contra el furtivismo en Valdetorres del Jarama y Fuente el Saz del Jarama