APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes forestales liberan un azor que había resultado herido tras una colisión

EL AVE FUE TRASLADADA AL CENTRO DE RECUPERACIÓN

Los Agentes forestales liberan un azor que había resultado herido tras una colisiónLos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han liberado a una hembra de azor (Accipiter gentilis) tras una colisión en la que sufrió una lesión en una de sus alas. El ave fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, en Tres Cantos, y fue liberada tras dos meses de tratamiento para su recuperación y posterior reinserción en el entorno natural.

La colisión con infraestructuras (vallados, líneas eléctricas, etc...), así como la electrocución, los disparos, los venenos y los atropellos, son los principales factores que causan heridas o la muerte a la fauna silvestre en la Comunidad de Madrid. Los Agentes Forestales realizan investigaciones de cualquier ejemplar de fauna herido o muerto con el fin de esclarecer la causa original y adoptan las medidas necesarias para evitar que se vuelva a repetir en el futuro.

Gracias a los trabajos de conservación y mejora del medio natural puestos en marcha por el Ejecutivo regional, la diversidad ecológica ha mejorado sustancialmente en los últimos años. Así, en la actualidad, entre el 35 y el 40% de las especies de fauna y flora catalogadas en la Península Ibérica están representadas en Madrid.

La colaboración ciudadana es imprescindible en esta materia. Ante cualquier ejemplar de fauna silvestre herido o muerto se debe llamar al 900 181 628. Es muy importante no tocar ni mover al animal hasta que lleguen los Agentes Forestales.

Video: Agentes forestales en Madrid Directo

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes forestales liberan un azor que había resultado herido tras una colisión