APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales detectan la presencia de furtivos en Horcajo de la Sierra

DOS PERSONAS SE ENCONTRABAN CAZANDO DE FORMA ILEGAL

Los Agentes Forestales detectan la presencia de furtivos en Horcajo de la SierraA mediados del mes de diciembre y en el transcurso del habitual servicio de vigilancia establecido para el control del furtivismo en la zona norte de la Comunidad de Madrid, los Agentes Forestales detectaron la presencia de dos personas realizando una actividad ilegal en el término municipal de Horcajo de la Sierra. Los Agentes Forestales realizan un seguimiento permanente del territorio para detectar posibles irregularidades.

En el lugar donde se encontraban cazando dichas personas existen antecedentes de la captura de forma ilegal de al menos un corzo y un tejón en los dos últimos años, motivo por el que se ha intensificado la vigilancia en la zona. A pesar de la difícil orografía del terreno, se realizó un seguimiento en el que, gracias a la coordinación entre las patrullas de distintas comarcas forestales de la región, se logró identificar a los presuntos infractores, los cuales han sido denunciados ante los Órganos competentes.

Así, desde el pasado ocho de octubre, fecha en que comenzó la temporada de caza en la Comunidad de Madrid, el Cuerpo de Agentes Forestales ha desarrollado un total de 240 dispositivos de vigilancia en todo el territorio, habiendo tramitado un total de 17 denuncias por la práctica de forma ilegal de esta actividad.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales detectan la presencia de furtivos en Horcajo de la Sierra