APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes forestales reciben formación sobre Policía judicial y administrativa

DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE EN LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL

Los Agentes forestales reciben formación sobre Policía judicial y administrativaDurante la semana del 3 al 7 de octubre se celebra, en las instalaciones de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, la primera edición del curso de formación denominado “Policía judicial especial y policía administrativa”. Este curso, dirigido a los Agentes forestales de la región, está incluido en el Plan de Formación de la Comunidad de Madrid para el año 2011 y pretende dar continuidad a la formación continua de los Agentes.

El objetivo general de este curso es de delimitar las atribuciones y responsabilidades que confiere a los Agentes forestales su adscripción a un Cuerpo de carácter policial y ofrecer pautas de actuación al respecto. El curso cuenta con dos ediciones, la primera de ellas ya se está celebrando. La segunda se celebrará del 21 al 24 de noviembre y, en ambos casos, la duración del curso es de 24 horas.

El curso, en sus cuatro días de duración, se estructura en torno a cuatro módulos: Introducción al derecho medioambiental y forestal, con especial atención a la normativa forestal vigente en la Comunidad de Madrid; Funciones policiales; Poder Judicial y Protección jurídico-penal del medio ambiente a partir de la Constitución de 1978.

Este curso de formación tiene la consideración de obligatorio dentro del Plan de Formación específica para el Cuerpo de Agentes Forestales, en cumplimiento del acuerdo de jornada y horario, que estable 24 horas anuales de formación obligatoria. Estos cursos no se solapan con la labor diaria de los Agentes forestales, pues están programados para sus respectivos días de libranza.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes forestales reciben formación sobre Policía judicial y administrativa