APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los agentes forestales intervienen material para capturar aves ilegalmente

Fuente: Comunidad de Madrid

EN EL PARAJE DENOMINADO LA VEGA DE BELVIS

El Cuerpo de Agentes Forestales que actuó en el incendio que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en el paraje denominado “La Vega de Belvis”, en Paracuellos de Jarama, detectó durante la investigación varias ballestas montadas y dispuestas para la captura de aves insectívoras. El material fue incautado, ya que se trata de un dispositivo no selectivo de captura de animales cuyo uso está prohibido por la legislación.  
Durante una inspección más amplia del terreno, retiraron 83 ballestas dispuestas para capturar aves insectívoras, entre las que se encontraron 25 pájaros atrapados de los que se lograron liberar 3 por estar aún vivos en ese momento. Las especies capturadas eran 23 papamoscas cerrojillo, un torcecuello y una curruca mosquitera.

En la zona hay gran presencia de papamoscas cerrojillo, que en esta época se encuentra en fase de migración, por lo que el Cuerpo de Agentes Forestales ha dispuesto un refuerzo para controlar estas actividades que pueden causar un gran daño a la biodiversidad de la región.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los agentes forestales intervienen material para capturar aves ilegalmente