APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales de la Comunidad estrenan uniforme más reconocible para los ciudadanos

- Este cuerpo tiene entre sus funciones velar por el cumplimiento de la normativa o prevención y extinción de incendios, entre otras

- Incorpora un nuevo escudo y distintivos referentes a la escala y categoría de cada miembro

Los Agentes Forestales de la Comunidad estrenan uniforme más reconocible para los ciudadanosLa Comunidad de Madrid ha dotado al Cuerpo de Agentes Forestales, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, de un nuevo uniforme adaptado a las necesidades de este colectivo y que les hará más reconocible por los ciudadanos.

Entre las novedades más significativas del nuevo vestuario, que sigue siendo de color verde, destaca el nuevo escudo y la incorporación de distintivos referentes a la escala y categoría de cada miembro del Cuerpo. Asimismo, se han sustituido las camisas por polos y se les ha dotado de chaquetas polares ligeras.

En todas estas prendas se han empleado tejidos con características técnicas mejor adaptadas a las condiciones ambientales en las que se desarrolla el trabajo de los agentes forestales, tales como material transpirable o pantalones con refuerzos. Además, se han renovado las botas y las mochilas.

Actualmente, alrededor de 230 agentes forestales, dependientes de la Consejería de Presidencia y Justicia, prestan servicio en toda la región velando por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la fauna y a la flora.

Así, realizan numerosas funciones relacionadas con la vigilancia y la protección de medio ambiente, trabajan en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la investigación de las causas de los mismos, entre otras muchas funciones.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales de la Comunidad estrenan uniforme más reconocible para los ciudadanos