APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid INDIGNADA

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación madrileños en la mañana de hoy, viernes 22 de julio de 2001, en la que la Organización No Gubernamental denominada “Ecologistas en Acción” demanda la modificación de la situación del Cuerpo de Agentes Forestales y justifica la petición con sonoras, extravagantes, irreales y peligrosas informaciones, la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid), informa:

1.- Mediante Nota de Prensa será contestada convenientemente esa petición y las informaciones vertidas que la justifican.

2.- APAF estudiará conveniente y detalladamente cuanto aparece en la Nota de Prensa lanzada por ese Organismo No Gubernamental de la que a primera vista se derivan evidentes implicaciones.

3.- El Cuerpo de Agentes Forestales es un Cuerpo Policial. Las atribuciones de sus miembros son evidentes. A día de hoy se encuentra integrado dentro de la Dirección General de Seguridad e Interior y APAF entiende que ese debe ser su sitio.

4.- Bastante desgracia y desencanto tienen los Agentes Forestales con aquellos que rigen sus destinos y que son responsables del desarrollo de las competencias y trabajos del Cuerpo para que una organización exterior venga, además, a culpar a aquellos que sufren y exigen desde hace tiempo una mayor implicación de sus mandos.

5.- Si esta Organización, que pide tal barbaridad, estuviera lo suficientemente informada, bien podría acudir a la Presidenta de la Comunidad de Madrid para que de una vez por todas esa Consejería de Medio Ambiente de la que habla pueda entrar en el siglo XXI y no se mantenga aún en el siglo XIX. Tal vez le unan a Consejería y Organización No Gubernamental  algunos extraños lazos que les hagan desplazarse a la vez. Eso sí, que no dispongan del Cuerpo de Agentes Forestales.

6.- Ni esa Organización No Gubernamental tiene datos ni por supuesto sabe de lo que habla. Los miembros del Cuerpo de Agentes Forestales prestan su trabajo directamente en el monte madrileño. Todos los días del año. Posiblemente el responsable de la Nota tiene suficiente con visitar la Consejería de Medio Ambiente y no pueda pisar el campo.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid INDIGNADA