APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Alarmante incremento de los incendios forestales

Fuente: UGT-CAF

Los Agentes Forestales alertan el alto peligro de incendios y del incremento de estos durante los últimos días.

Los Agentes Forestales se encuentran repartidos por todas las áreas forestales de la Comunidad de Madrid, y una de las funciones prioritarias durante la época estival, es vigilar y prevenir los Incendios Forestales, guiar a los medios de extinción por los mejores accesos y caminos y realizar las Investigaciones de los Incendios. A través de estas investigaciones se determinan las causas que los producen, lo que ayuda a prevenir en el futuro.

Alarmante incremento de los incendios forestalesTodos los Incendios Forestales son investigados, tanto conatos como grandes incendios. Entre las causas más habituales de los últimos siniestros, lamentablemente se encuentra casi siempre la mano del hombre. Incendios provocados por el corte con radiales, grupos electrógenos, trabajos en cunetas de carreteras o los mismos trabajos de desbroce de matorral que al chocar las cuchillas de corte con rocas provocan chispas y llamas. Las Brigadas también han determinado un aumento de incendios forestales en zonas de gran peligro causados por líneas eléctricas. Afortunadamente en esta campaña han disminuido los incendios de cuneta provocados por los cigarros mal apagados y lanzados desde los coches en marcha.

Es por ello que UGT quiere recordar la importancia de solicitar autorización para cualquier trabajo que se realice en terreno forestal, y hacer un llamamiento a la responsabilidad y la colaboración ciudadana, los incendios derivados de estos incumplimientos además de la irreparable pérdida de biodiversidad llevan aparejadas elevadas sanciones administrativas y en ocasiones conductas recogidas en el Código Penal.

Alarmante incremento de los incendios forestales

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Alarmante incremento de los incendios forestales