APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agradecimiento a los Agentes Forestales por salvar un nido de cernícalos

Fuente: Siete Días (La semana informativa de Alcobendas)

FELICIDADES POR UN BUEN TRABAJO

Agradecimiento a los Agentes Forestales por salvar un nido de cernícalos¿Qué tienes que hacer cuando ves que una pareja de cernícalos (aves rapaces) anidan en el toldo de tu vecina? Pues parece claro: llamar al SEPRONA. ¡Pues no! Aún estoy esperando, después de tres semanas, a que se pasen a ver el tema. Y es que, además de esta espera, estaba la preocupación de mis vecinos, sin saber lo que en su toldo se encontraba, por si lo bajaban en estos días de calor y los huevos o polluelos se precipitaban al vacío. Después de mucho indagar, contacté con el Centro de Recuperación de Especies Protegidas.

Éstos escucharon la descripción que les daba y confirmaron que eran cernícalos, una especie protegida de nivel medio. Me pusieron en contacto con los forestales de la Comunidad de Madrid.

Agradecimiento a los Agentes Forestales por salvar un nido de cernícalosSe personaron en mi domicilio esa misma mañana, identificaron los pájaros y el nido y decidieron ponerse en contacto con los dueños del toldo, pero no se encontraban en ese momento. Me aseguraron que volverían a intentarlo esa tarde. A las 20 horas, tal y como me prometieron, vinieron y pudieron hablar con mis vecinos. Además, después de todo esto, me llamaron para asegurarme que mis vecinos, amablemente, no bajarían el toldo mientras estuvieran los polluelos.

Quiero felicitar a los forestales de la Comunidad de Madrid, cuya base está en Colmenar Viejo, por su buen trabajo. Esto demuestra cómo se tienen que hacer las cosas. Gracias de parte de los cernícalos y de la mía propia. Y gracias a mis vecinos también.

¡Que tomen nota otros!

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agradecimiento a los Agentes Forestales por salvar un nido de cernícalos