APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales en la VII semana ecológica de Hoyo de Manzanres

Los Agentes Forestales en la VII semana ecológica de Hoyo de ManzanresHoyo de Manzanares ha celebrado, durante la semana del 20 al 27 de marzo, su VII Semana Ecológica. Esta vez lo ha hecho bajo el lema “LOS BOSQUES”, adhiriéndose, de este modo, a la resolución de Naciones Unidas que ha declarado 2011 como Año Internacional de los Bosques.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares solicitó la participación del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en alguno de los muchos actos y actividades desarrollados alo largo de la semana.

El día 23 de marzo, en el Centro Cultural de Hoyo de Manzanares, los Agentes Forestales desarrollaron una ponencia y debatieron con representantes de organizaciones sociales de senderistas, ciclistas y cazadores sobre la compatibilidad de los usos recreativos de los montes de Hoyo de Manzanares, todos ellos incluidos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

En el I.E.S. Francisco Ayala, el día 25 de marzo, los Agentes Forestales de la comarca XV departieron junto a unos 60 alumnos de Bachillerato sobre los fundamentos básicos de la profesión. Charlas de los Agentes y la muestra de un video sirvieron a tal fin y orientaron, además, a los interesados sobre los requisitos y procedimientos de acceso a Agente Forestal.

Por último, el sábado día 26, en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, los Agentes Forestales instalaron un Stand donde los más pequeños pudieron montar y divertirse en uno de los coches del Cuerpo de Agentes Forestales y a los mayores se les enseñaron los diferentes útiles y herramientas que se utilizan habitualmente en el desarrollo profesional explicando su uso. Llamaron la atención los equipos de investigación de incendios, los de toma de muestras y de capturas de animales; también el equipo de protección individual (EPI) de incendios. Asimismo, pudieron visionar varios videos que versaban sobre actuaciones de los Agentes forestales y hojear el libro la Guardería Forestal en España (Carlos Tarazona Grasa). Se entregaron, además, trípticos sobre las funciones de los Agentes, folletos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, camisetas, pósters, etc.

Los Agentes Forestales en la VII semana ecológica de Hoyo de Manzanres

APAF-Madrid agradece al Área de Ecodesarrollo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares la especial sensibilidad que demuestra por la protección Medio Ambiente y su compromiso permanente con los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y felicita al Ayuntamiento por el éxito obtenido en público y participación.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales en la VII semana ecológica de Hoyo de Manzanres