APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes forestales encuentran un nuevo proyectil de grandes dimensiones de la guerra civil

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid encuentran otro proyectil de la guerra civil en el Parque del Sureste, en las proximidades del río Manzanares.

Agentes forestales encuentran un nuevo proyectil de grandes dimensiones de la guerra civilA principios de este mes, en Rivas-Vaciamadrid, se halló un artefacto de grandes dimensiones, sin explosionar, a unos 2000 metros del que se encontró el año pasado y de similares características a él. En esa zona se desarrolló con mayor incidencia la Batalla del Jarama, área que ahora es zona protegida B1 del Parque Regional del Sureste.

El artefacto se encontró en la base de un grupo de tres chopos, cerca de la ribera del río, en las inmediaciones de un cultivo agrícola, en una zona poco transitada, afortunadamente, por viandantes y ciclistas ya que se encuentra alejada del camino de la presa.

Se procedió a la activación del grupo TEDAX mediante aviso a la Emisora del Cuerpo de Agentes Forestales (ECAF) ya que aún no se ha incorporado a este colectivo al 112, pese a los compromisos adquiridos por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y el Consejero Francisco Granados, y los hechos que vienen produciéndose demuestran la necesidad de esa incorporación.

Los TEDAX procedieron a verificar el explosivo y realizaron la recogida del mismo para su posterior explosión controlada.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes forestales encuentran un nuevo proyectil de grandes dimensiones de la guerra civil