APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes forestales aislados por la sin razón de un particular

Fuente: UGT y CCOO

Ayer, en Hoyo de Manzanares, el propietario de una finca particular decidió, a pesar de las repetidas advertencias de los agentes forestales, cerrar el único camino existente que da acceso a las casas forestales situadas en un monte de utilidad pública, propiedad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y gestionado por la Comunidad de Madrid.

El cierre de este camino, que tiene una servidumbre de paso al monte, ha significado la incomunicación de dos de las familias de estos agentes forestales que residen en dichas viviendas.

Agentes forestales secuestrados por un particular

Los agentes forestales mantuvieron informados tanto al Ayuntamiento como al Cuerpo de Agentes Forestales de las intenciones del particular, que tiene varias denuncias por otras tantas infracciones a la legalidad medioambiental.

A pesar de ello la administración no ha intervenido en ningún momento, teniendo incluso la comunicación hecha por el propietario al Ayuntamiento sobre su intención de cerrar el paso del camino con varios días de antelación.

UGT y CCOO exigen al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior que defienda el bien público que debe proteger y que lo haga inmediatamente. Que restituya la situación a la normalidad legal anterior, que persiga a los presuntos infractores.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes forestales aislados por la sin razón de un particular