APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Finaliza la temporada de caza menor y comienza la reproducción y cría de las especies silvestres

Finaliza la temporada de caza menor y comienza la reproducción y cría de las especies silvestresLa Asociación Profesional de Agentes Forestales informa de la finalización de la temporada de caza menor en los casi 800 cotos de la Comunidad de Madrid.

Durante el periodo hábil de caza que transcurrió entre el 8 de octubre de 2010 y el 31 de enero del año 2011, los Agentes Forestales han inspeccionado y controlado la actividad cinegética en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Ahora, es tiempo de reproducción y crianza, tiempo de colgar la escopeta. Aunque los aficionados a la caza mayor podrán ejercer la caza hasta el próximo día 21 de febrero del año 2011, para el ciervo, el gamo, el muflón y el jabalí.

Las especies principales de caza menor son el conejo, la liebre y la perdiz “patirroja”. Dichas especies, además de ser las piezas favoritas de nuestros cazadores, son piezas claves para la conservación de los ecosistemas. Por este motivo, desde los Agentes Forestales controlarán que dichas especies no sean perseguidas injustificadamente en la época de cría.

Agente forestal haciendo un control de la pureza genética de la perdiz roja

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Finaliza la temporada de caza menor y comienza la reproducción y cría de las especies silvestres