APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Se cumple un año de la presencia de los Agentes Forestales en el Canal Metro de Madrid

Se cumple un año de la presencia de los Agentes Forestales en el Canal Metro de MadridDesde hace un año las pantallas distribuidas por las estaciones y vagones de la Red de Metro de Madrid emiten noticias de los Agentes Forestales. En un formato de 40 segundos mediante video y texto subtitulado se relatan intervenciones relacionadas con inclemencias invernales,  recogida de fauna herida, vigilancia de nidos, temporada de caza, campaña de investigación de las causas de los incendios forestales, etc.

En el Metro se dan 1,5 millones de desplazamientos por semana por lo que este formato de información tiene gran difusión, además está dirigido a potenciales usuarios del medio natural con los que antes o después trataremos. Desde el principio la iniciativa tuvo muy buena acogida en todos los interesados puesto que los Agentes Forestales tenemos “muy buena foto”, es decir, nuestra imagen típica de trabajo es agradable ya que la naturaleza donde desempeñamos mayormente nuestras funciones supone un poderoso anhelo para la mayoría de los ciudadanos de esta gran urbe. Esto provocó que las gestiones con Canal Metro para incluirnos en su programación llegaran a buen puerto. Así en las piezas informativas que se montan desde Telemadrid siempre se recuerda el teléfono gratuito de la emisora para que cualquier ciudadano pueda contactar con un Agente Forestal en cualquier punto de la Comunidad de Madrid y así exponer la duda o problema. Una vez más, aparte de un desempeño profesional, en estos tiempos se constata la importancia de llegar a los medios de masa para que un colectivo como el nuestro llegue al conocimiento y al reconocimiento del gran público.

Algunos videos:

- Agentes forestales inspeccionan y vigilan las talas para garantizar la supervivencia de los bosques

- Los agentes forestales velan por la protección de nuestro medio ambiente

- Agentes forestales ayudan, especialmente en otoño, al disfrute del medio natural madrileño

- Agentes forestales de la Comunidad de Madrid en la protección del buitre negro

- Los agentes forestales vigilan la reproducción y cría de las aves que sobrevuelan la región

- Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid en el Canal Metro

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Se cumple un año de la presencia de los Agentes Forestales en el Canal Metro de Madrid