APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Emergencias 112 desautoriza al Consejero de Presidencia, Francisco Granados

Fuente: UGT

El pasado día 19 informábamos acerca de un accidente sufrido por un cazador en la sierra madrileña y que recibió ayuda sanitaria gracias a la intervención de los agentes forestales.

Emergencias 112 realizó unas declaraciones en las cuales aseguraba que los agentes forestales no son un cuerpo de emergencias. Es por ello, que deseamos hacer las siguientes aclaraciones:

1.- El Centro de Emergencias 112 o desconoce o simplemente obvia la Ley 1/2002, de 27 de marzo, por la que se crea el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid; cuyo artículo 5, punto 1 apartado j, establece entre otras funciones: “Auxiliar, en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública, o en otros supuestos de protección civil”.

2.- Ni los madrileños ni los propios agentes pueden entender que tan sólo hace unos días el Consejero Francisco Granados, con motivo de la entrega de nuevos vehículos dotados y equipados, realizara las siguientes declaraciones “…que estamos implantando en la Comunidad de Madrid para todos los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, desde policías locales, el SAMUR, el SUMMA, Bomberos y lógicamente los Agentes Forestales.”

Declaraciones del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados

Emergencias 112 desautoriza al Consejero de Presidencia, Francisco GranadosPor tanto, el Centro de Emergencias está negando las palabras del Consejero, además de mostrar una absoluta falta de interés y compromiso en normalizar la incorporación del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid a dicho centro, para la mejora y optimización de los servicios de emergencias en la naturaleza madrileña.

La sección sindical de UGT-CAF, viene reclamando y proponiendo desde hace meses no sólo la integración de su central de comunicaciones si no la inclusión de facto en los protocolos de activación de medios.

Los Agentes Forestales están pagados por los ciudadanos, poseen medios adecuados y están formados. Las palabras del Consejero y la legislación nos ratifican como un servicio público esencial pero para el Centro de Emergencias 112 no somos un servicio de emergencia.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Emergencias 112 desautoriza al Consejero de Presidencia, Francisco Granados