APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad se integra en el servicio del 112

Fuente: Comunidad de Madrid

Coincidiendo con la campaña de prevención de incendios

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha integrado su emisora en Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, coincidiendo con la campaña de prevención de incendios forestales  de la región (INFOMA). Así, los avisos y llamadas con carácter medioambiental son derivadas a los 240 agentes forestales que están distribuidos por todo el territorio de la región.

Entre sus funciones están la de informar y orientar a los ciudadanos en todas las materias relativas al uso, disfrute y conservación del medio natural, velar por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la fauna y a la flora, colaborando en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de las causas de los mismos, o participar en los programas de educación ambiental para los que sean requeridos.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad se integra en el servicio del 112