APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales intensifican la colaboración con la Escuela de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón mediante clases en recursos cinegéticos y piscícolas

Los Agentes Forestales intensifican la colaboración con la Escuela de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón mediante clases en recursos cinegéticos y piscícolas.Varios Agentes Forestales de la Comarca IX-XVI desarrollan desde hace 3 años colaboraciones prácticas en esa asignatura. Mediante 2 clases anuales, los Agentes Forestales acercan sus experiencias a alumnos de 2º curso del Módulo Superior  “Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos” que lleva a cabo la mencionada Escuela. Una primera clase en otoño repasa las principales especies de fauna autóctona y las funciones de los Agentes Forestales con especial referencia a la actividad cinegética. Posteriormente en Febrero se complementa la formación mediante supuestos prácticos relacionados con la actividad piscícola y cinegética. Casos reales acontecidos en batidas, protocolos de actuación ante veneno, rapaces electrocutadas, fauna herida, etc. son analizados y resueltos por los propios alumnos. Posteriormente se muestran algunas de las artes ilegales, cepos, lazos, reteles, etc. decomisados por los Agentes Forestales en el ejercicio de sus funciones. Se trata de una experiencia enriquecedora en tanto que el alumnado toma contacto directo con algunos aspectos de la figura del Agente Forestal, una oportunidad de futuro para muchos de ellos.

Actualmente también se planifica la visita por parte de los alumnos de 1º curso a un aprovechamiento maderero en un Monte Público cercano. Asimismo la nueva Dirección General de Seguridad e Interior en que está incluido el Cuerpo de Agentes Forestales tiene previsto situar la oficina comarcal en las instalaciones de la propia escuela. Finalmente se quiere agradecer la predisposición de la profesora Mercedes Martín para el desarrollo de estas colaboraciones entre profesores, alumnos y Agentes Forestales.

Los Agentes Forestales intensifican la colaboración con la Escuela de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón mediante clases en recursos cinegéticos y piscícolas.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales intensifican la colaboración con la Escuela de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón mediante clases en recursos cinegéticos y piscícolas