APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Los Agentes Forestales rescatan casi 100 anfibios de una piscina en Valdemorillo

Fuente: Comunidad de Madrid

También rescataron urodelos en la cañada real segoviana

Los Agentes Forestales rescatan casi 100 anfibios de una piscina en ValdemorilloLos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo un operativo de rescate de 97 gallipatos, tras la llamada de un particular alertando de la presencia de gran cantidad de anfibios atrapados en la piscina de su finca en Valdemorillo. Ayudados con redes de captura, varios agentes estuvieron durante más de una hora barriendo el fondo de la piscina y retirando los urodelos atrapados en el cieno.

Igualmente, Agentes Forestales, dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, liberaron la totalidad de los urodelos en una charca localizada en la Cañada Real Segoviana, a menos de 3 kilómetros de la finca donde estaban atrapados.

El Gallipato, Pleurodeles waltl, tiene el aspecto de un tritón prehistórico y es el anfibio ibérico de mayor tamaño, con más de 30 centímetros. En el periodo reproductivo requiere de entornos húmedos pero pasa el verano enterrado o bajo piedras, por lo que intervenciones como las realizadas por los Agentes Forestales de la Comunidad garantizan la continuidad del ciclo de estos grandes urodelos, ya que se estima que el 62 % de los anfibios se encuentran amenazados.

El Gallipato, Pleurodeles waltl, tiene el aspecto de un tritón prehistórico y es el anfibio ibérico de mayor tamaño

Los Agentes Forestales quieren recordar que en el Año Mundial de la Biodiversidad, los avisos ciudadanos son de gran importancia para la conservación de las especies y los ecosistemas. Así, a través del teléfono 900 18 16 28 cualquier madrileños puede alertar sobre hechos similares a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Los Agentes Forestales rescatan casi 100 anfibios de una piscina en Valdemorillo