APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid colabora en el Gran Trail de Peñalara

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid colabora en el Gran Trail de PeñalaraEl Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid colaborara los próximos 3 y 4 de julio en el I Gran Trail de Peñalara, por su conocimiento de la sierra y de los caminos y senderos por donde discurrirá la prueba, que pretende celebrarse con la voluntad de conmemorar los 100 años de existencia de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, dando valor especial a la voluntad de los fundadores de conocer y difundir los valores de la Sierra de Guadarrama.

En la línea de las nuevas tendencias deportivas en el entorno de la montaña será una prueba que una distintas localidades serranas, pasando por los parajes más emblemáticos de la sierra, huyendo de carreteras a través de caminos y sendas utilizadas desde tiempos pasados por ganaderos, cazadores, viajantes y en tiempos mas modernos por excursionistas y montañeros teniendo como eje principal el Sendero de Gran Recorrido GR10.

Será una prueba en semi-autosuficiencia donde los participantes deberán portar un material mínimo que garantice su seguridad a lo largo de sus 110 kilómetros de recorrido con un tiempo máximo de 30 horas para realizarlo.

La intención es que cualquier persona entrenada pueda realizar el recorrido completo caminando a buen ritmo, dando oportunidad a que participen deportistas de todos los niveles. La prueba servirá de escaparate para dar a conocer a gentes venidas de toda España e incluso del extranjero los valores paisajísticos de nuestra sierra, poniendo al deportista en contacto con  el corazón puro de nuestras montañas, a la par que mantendrá un cuidadoso respeto por un entorno protegido por sus altos valores naturales y culturales.

En su trazado, el corredor habrá podido poner a prueba sus dotes atléticas y técnicas en un entorno de montaña y alta montaña, con altitudes por encima de los dos mil metros, firmes que alternan tierra, prado y roca. Un marco ideal para embeberse del espíritu de la montaña y medirse en limpia competición

Plano del recorrido:

Plano del recorrido del Gran Trail de Peñalara

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid colabora en el Gran Trail de Peñalara