APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes forestales imparten educación ambiental en Hoyo de Manzanares

Fuente: Comunidad de Madrid

Como novedad este año se incluye un taller de aves nocturnas

Agentes forestales imparten educación ambientalLos agentes forestales de la Comunidad de Madrid, durante el curso académico 2009-2010, tienen previsto continuar con las actividades de educación ambiental en colaboración con el C.P. Virgen de la Encina, en el término Municipal de Hoyo de Manazares, que como novedad, este año incluye la realización de un taller de aves nocturnas de la zona con alumnos de quinto y sexto durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante este taller se realizará una proyección de un montaje con voces e imágenes de las mismas. Tras la presentación, cada profesor con su grupo llevará a cabo un trabajo sobre las especies utilizando internet. En grupos de cuatro, los alumnos realizarán murales o fichas con una especie que elijan. Para ello tendrán que documentarse vía internet y utilizar guías. Con el resultado de los trabajos se realizará un concurso y los ganadores serán publicados en la revista del colegio.

Además, los alumnos de este colegio podrán disfrutar de otras actividades a lo largo del periodo estival, tales como salidas didácticas al monte de utilidad pública Cerca de las Viñas con grupos de niños de diferentes cursos de primaria o el seguimiento de las cajas nido instaladas en la primavera anterior.

Actualmente, aproximadamente 250 agentes forestales prestan servicio en toda la Comunidad de Madrid velando por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la fauna y a la flora, trabajando en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de causas de los mismos, entre otras muchas funciones.

Con el mismo fin, los miembros del Cuerpo de Agentes Forestales desarrollan otra de sus funciones: la de informar y orientar a los ciudadanos en todas las materias relativas al uso, disfrute y conservación del medio natural, así como participar en los programas de educación ambiental para los que sean requeridos

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes forestales imparten educación ambiental en Hoyo de Manzanares