APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

UGT denuncia la falta de personal de cara a verano en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad

Fuente: EuropaPress

La Sección Sindical del Cuerpo de Agentes Forestales de la FSP-UGT de la Comunidad de Madrid denunció hoy la falta de personal para afrontar la campaña de verano de incendios forestales, que ante las particulares condiciones climatológicas que se han dado prevé un alto riesgo de incendios forestales.

"La Comunidad de Madrid ha suprimido plazas presupuestadas, no ha convocado los procesos selectivos, comprometidos en su día, y no ha cubierto las vacantes existentes, tanto para la escala operativa como para la escala técnica", manifestó la Sección en un comunicado.

Además, criticaron que el Cuerpo de Agentes Forestales, que esta Sección calificó como un "servicio esencial de emergencia", no se haya integrado "todavía" en el Operativo de Emergencias Madrid 112.

"La falta de personal pone en grave riesgo el desempeño de sus funciones: participación en los incendios forestales y la investigación de los mismos, auxilio en caso de accidente o catástrofe, recogida de fauna herida o envenenada, con el consiguiente peligro medioambiental y humano", indicó la FSP-UGT.

Para el colectivo, esta actitud de la Administración pone de manifiesto "la falta de previsión" y el "escaso compromiso" con la protección de la naturaleza. Por esta razón, la FSP-UGT concibe la prevención como "una herramienta básica en la protección y conservación de la naturaleza y del medio ambiente".

En otros medios:

- UGT

- ABC

- ADN

- Que

- Noticias

- Terra

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid UGT denuncia la falta de personal de cara a verano en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad