APAF-Madrid (Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)

Noticias sobre los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Agentes Forestales de la Comunidad retiran los restos de un tornado en Cenicientos

Fuente: Comunidad de Madrid

Para evitar incendios forestales

Agentes Forestales de la Comunidad retiran los restos de un tornado en CenicientosLos Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, están llevando a cabo las labores de retirada y limpieza de los restos vegetales que dejó el pasado mes de febrero un tornado en Cenicientos, con el objetivo de que no supongan un riesgo ante la próxima temporada veraniega y el peligro que suponen los incendios forestales.

El pasado 23 de febrero, en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, un tornado arrasó varias hectáreas de uno de los encinares mejor conservados del Sistema Central. En concreto, en Cenicientos se registraron vientos con velocidades superiores a los 150 km/hora, debido a los cuales, encinas centenarias fueron arrancadas de cuajo y desplazadas varios metros de su ubicación original.

En la actualidad, aproximadamente 250 agentes forestales dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, prestan servicio en toda la Comunidad de Madrid velando por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la fauna y a la flora, colaborando en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de las causas de los mismos.

100422tornado2

AddThis Social Bookmark Button
Está aquí: Inicio Noticias Comunidad de Madrid Agentes Forestales de la Comunidad retiran los restos de un tornado en Cenicientos